Quiénes somos

Instalaciones de Telefonía y Comunicación, INTELCO, S.L. es una empresa ubicada en Cuenca. Fue fundada en 1995, aunque la experiencia de sus socios fundadores data de muchos años atrás.

Son varias las actividades que venimos realizando:

  • Telecomunicaciones.- Desde 1995 nuestra empresa ha colaborado en el desarrollo de varios proyectos importantes relacionados con las telecomunicaciones:
  • Plan de Cobertura Integral (PCI) llevado a cabo por RETEVISIÓN en Castilla La Mancha, en colaboración con la empresa MIER Comunicaciones, por medio del cual se daba servicio de la señal de las Televisiones Públicas y Privadas mediante la instalación de Reemisores o Transmisores de T.V.
  • Abandono de la Banda III. Proyecto realizado por RETEVISIÓN con motivo de la liberación de la Banda III de T.V. reubicando todas las emisiones en la Banda de UHF.
  • TDT (Televisión Digital Terrestre). Desde la aparición de la TDT (año 1999) hemos trabajado en varios proyectos para la empresa ABERTIS. Hemos realizado multitud de instalaciones en los principales Centros Emisores de las zonas de Levante y Murcia.
 
  • Servicio Técnico.- Esta actividad no es nueva para nosotros, ya que la venimos realizando desde hace más de 30 años. Reparamos productos de Gama Marrón de  todas las marcas y representamos a los principales fabricantes del sector como Servicio Técnico Oficial o Autorizado (Samsung, LG, Toshiba, Panasonic, Sanyo, Sharp, Hisense, Grundig, entre otros).
 
  • Antenas.- Nuestra empresa está acreditada e inscrita en el Registro de Instaladores de Telecomunicación del Ministerio de Industria Energía y Turismo. Tenemos experiencia en ICT (Infraestructura Común de Telecomunicaciones). Desde hace más de 30 años, realizamos instalaciones y mantenimiento tanto en viviendas unifamiliares como en comunidades de vecinos.
 
  • Porteros Automáticos, Vídeo-Porteros y Control de Accesos.- La experiencia acumulada durante muchos años nos permite ofrecer soluciones adecuadas a nuestros clientes independientemente del tipo de instalación. Somos Servicio Técnico FERMAX, empresa reconocida a nivel internacional.
 
  • Megafonía y Sonorización.- Ponemos a disposición de nuestros clientes un amplio abanico de tecnologías que se adaptan a cualquier necesidad según el tipo de instalación de megafonía o sonorización.
 
  • CCTV (Circuito Cerrado de Televisión), Videovigilancia.- Ofrecemos a nuestros clientes una variedad de sistemas para garantizar la vigilancia y seguridad de su negocio o vivienda.

En Intelco siempre hemos apostado por la profesionalidad, por ello suministramos e instalamos productos de primeras marcas, asegurando los más altos estándares de calidad y servicio a nuestros clientes. Todos nuestros productos cuentan con la garantía y cobertura de sus respectivos fabricantes.